miércoles, 3 de octubre de 2012
Organismos Sociales
Una organización social o institución social es un grupo de personas que
interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales
con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más
estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a
los grupos o gente que pertenece a ellos.
Se caracteriza por ser un sistema abierto, es decir, que sus
integrantes se organizan e interactúan de forma libre, para fortalecer ideas y
estrategias de manera conjunta. Esta forma de gestión se basa en la participación
democrática y horizontal. Incorpora las miradas y los recursos de todos sus
integrantes, gracias a que comparten, reflexionan, se relacionan y, entre todos,
toman decisiones. Red, Coalición, Comité, colectivo, coordinadora, asociación,
federación, confederación, foro, plataforma, comisión, consejo, son solo algunos
de los nombres que se da a este tipo de organización
TIPOS DE ORGANIZACIONES
Publica: es la disciplina que estudia las organizaciones ya la forma en que se
administran los recursos de las mismas
Federales: El gobierno federal si poder público que emana del pueblo, por el cual
jefe subyacía nacional y representa jurídica a la nación
Estatal: Si un concepto político se refiere a 1 forma de organización social, política
soberana y colectivo formada por un conjunto de instituciones involuntarias.
Municipales: Es la entidad local menor de mayor importancia tanto en la historia
como en su actual gobierno y administración corresponden a los ayuntamientos
los cuales son integrados por alcaldes y consejeros
Privados: Estos realizan relativamente poca investigación pero financian el
porcentaje apreciable de la investigación a nivel nacional.
lunes, 24 de septiembre de 2012
Definicion de Administración
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización,
con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede
ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
- La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
- La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
- La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)